El Gobierno de Tabasco, dio a conocer que el Estado suspenderá la difusión todo tipo de propaganda del 4 de febrero al 10 de abril, durante el proceso de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Suspende Gobierno de Tabasco propaganda del 4 de febrero al 10 de abril durante proceso de revocación de mandato del presidente @lopezobrador_ con excepción campañas de información de servicios educativos y de salud, o las necesarias para protección civil en casos de emergencia. pic.twitter.com/BVo20lZs23
— UIPE TABASCO (@UIPETabasco) February 3, 2022
En el documento firmado por los secretarios de Gobierno, de Administración e Innovación, y de la Función Pública, se exhorta a los funcionarios públicos para que, en el desempeño de sus funciones, respeten la normativa y se conduzcan dentro del marco de la legalidad.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, califica la propaganda gubernamental como el conjunto de actos, escritos, publicaciones, imágenes y grabaciones que llevan a cabo las personas servidores públicas con la finalidad de difundir acciones del gobierno.
Los poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil, precisa el documento emitido.