Tabasco dice adiós al cubrebocas

Silvia Roldán, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que saldrá un decreto donde se señale que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Silvia Guillermina Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud del estado, indicó que es a partir del próximo lunes, cuando se publique en el estado un decreto donde se indique que el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, será opcional para los tabasqueños. En ese sentido, y pese a que ya no es obligatorio su uso, dijo que sí es recomendable porque evita el contagio no sólo del virus de Covid19, sino que, de igual manera, de otras enfermedades virales y respiratorias.

“Yo les insisto, esto es una cuestión personal, al aire libre pueden no usarlo, pero en lugares cerrados evita un montón de enfermedades, no solamente el tema de Covid. La recomendación es que en espacios cerrados usen los cubrebocas, pero no es obligatorio”, señaló la titular.

Asimismo, mencionó que, a nivel nacional, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, ya no es necesario el uso del cubrebocas, sin embargo, ya compete a cada estado autorizar seguir portándolo o no. La funcionaria dio a conocer que, en la entidad, apenas se está entrando a una fase endémica por la baja de contagios y fallecimiento por Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante