SEMOVI otorga prórroga de un año a transportistas escolares

Tras la crisis que prácticamente llevó a la quiebra al transporte escolar, la Secretaría de Movilidad otorgó una prórroga de un año para la renovación de unidades en ese sector.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de la Alianza del Transporte Escolar del Estado de Tabasco, David Hernández Jiménez, mencionó que tras dos años de pandemia pasaron de ser más de 260 socios activos a sólo 180. Agradeció el compromiso del titular de la dependencia Narciso Oropeza Andrade y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos por además concederles facilidades para la renovación de permisos, gafetes y otros requisitos para poder operar.

Asimismo, señaló que esto se hace en el marco de la ley, pero además los socios asumieron su responsabilidad de pagar los diferentes trámites que deben realizar para que se les haga válida la prórroga. Entonces llegarán con otros vehículos el próximo ciclo escolar, es decir, hasta julio del 2023, que es cuando saldrán de circulación las unidades que van del modelo 2010, 2011 y 2012, siendo alrededor de 70.

Posteriormente, afirmó que, aunque las clases presenciales ya se retomaron, lo cierto es que no todos los niños van a las escuelas y aún hay padres que no han retomado los servicios del transporte escolar por lo que la recuperación es paulatina. Agregó que ya se analiza un acercamiento con empresas que ofrecen vehículos que funcionan con gas y también se hablará con financieras para encontrar el mejor esquema para los transportistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante