Reportan 400 mil preinscritos para educación básica

El subsecretario de Educación Básica de Tabasco, Santana Magaña Izquierdo, informó que fueron más de 400 mil menores de edad que se preinscribieron para el próximo ciclo escolar.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El funcionario estatal afirmó que se reportó el 97% de lo que tenían previsto, no obstante, estimó que el número podría incrementar una vez que inicie el nuevo ciclo para preescolar, primaria y secundaria.

“Tuvimos un 97% de lo que esperábamos, fueron a preinscribirse, y creo que cuando estemos ya iniciando el próximo ciclo escolar tendremos la presencia de los niños que ahora no se preinscribieron. Nosotros tenemos más de 400 mil niños registrados para el próximo ciclo escolar y seguramente esa cifra todavía se va incrementar, no mucho pero sí”, apuntó el Funcionario.

Posteriormente, en ese sentido, Magaña Izquierdo apuntó que cuentan con la infraestructura para recibir a los nuevos alumnos en los diversos niveles. No obstante, reconoció que tras dos años de pandemia muchos planteles están en condiciones que requieren mantenimiento.

Asimismo, Magaña Izquierdo precisó “Sí tenemos la infraestructura, nada más que algunas escuelas tiene algún deterioro, tienen algún problema, estuvieron dos años cerradas y estamos reactivando todo eso para que tengamos espacios dignos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante