Refinería Olmeca concluyó el 2021 con 74% de avance.

SENER presentó el avance de obra de la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, destacando que se concluyó el año con un avance del 74%.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, presentó el avance de obra de la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, destacando que se concluyó el año con un avance del 74%.

“Todos los ingenieros que han estado supervisando, que han estado trabajando, han hecho de este año un gran esfuerzo para que esta refinería sea una realidad para los mexicanos. El año que entra, vamos a concluir esta Magna obra, una obra que va a servir para todo el pueblo de México”, precisó

Entre los avances destacan:

  • Área de acceso y traslado de equipos
  • Se llevó a cabo el traslado vía heavy route de dos intercambiadores del efluente del reactor en el tren 2 de proceso de la planta hidrotratadora de naftas, así como su maniobra de montaje en el sitio.
  • Área de proceso
  • se recibieron los serpentines del reformador de hidrogeno y se instaló el separador condensado de baja presión en la planta coquizadora. Asimismo, continúa el montaje y acondicionamiento de plataformas y escaleras de servicio en los equipos instalados en las diversas plantas químicas.
  • Área almacenamiento
  • Se trabajan dobles turnos en actividades de soldadura y armado de domos geodésicos, y continúa la integración de tubería de servicios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante