Preparan Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental 2022

Las 3 órdenes de gobierno buscan minimizar los efectos ante las contingencias por inundaciones y así fomentar la cultura cívica en el manejo de residuos sólidos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el objetivo de generar consciencia en los ciudadanos y hacerlos participes de acciones que permitan garantizar la prevención de riesgos de desastres, la Coordinación Nacional de Protección Civil y representantes de los tres órdenes de gobierno, sostuvieron una reunión para impulsar el “Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental 2022”.

Durante el encuentro, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que, no se puede hablar de saneamiento ambiental y un programa de limpieza, si no se incluye a la sociedad. “No se puede hablar de saneamiento ambiental y un programa de limpieza, si no se incluye a la sociedad, porque cualquier esfuerzo institucional de los gobiernos federal, estatal y municipal con los programas y acciones definidos, no podrán consolidarse, si no va acompañado de una corresponsabilidad ciudadana”, puntualizó.

Por su parte, la directora de Análisis y Gestión de Riesgos Sanitarios del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Cecilia Izcapa Treviño, llamó a los ayuntamientos a priorizar el desarrollo de sus planes de operación, deben enfocarse en las prioridades, como agua potable, drenaje y saneamiento. Asimismo, recomendó prestar especial atención a las plantas de tratamiento de aguas residuales como parte del cuidado ambiental, para evitar el derramamiento de contaminantes en lagunas y ríos.

De igual manera, el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, señaló que a través de la implementación de este programa se busca garantizar los servicios básicos a la población, fomentar la cultura cívica en el manejo de residuos sólidos y establecer medidas preventivas para minimizar los efectos ante las contingencias por inundaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante