El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó 2 planes a Pemex y a la empresa privada, Eni, en el sector energético por hasta 481 mdd, para que las empresas energéticas realicen actividades de exploración en Tabasco y Veracruz.

En el primer caso, la CNH aprobó a Eni México, filial de la italiana, Eni, la modificación de un plan de exploración respecto del contrato CNH-R02-L01-A14.CS/2017 y se trata de un contrato en la modalidad de producción compartida y el espacio a explorar cuenta con una superficie de 466.46 kilómetros cuadrados, ubicado en aguas territoriales del Golfo de México, frente al litoral del estado de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.
El objetivo de la modificación es continuar con la evaluación del potencial de hidrocarburos en los pleistoceno, cretácico y jurásico superior y la visualización y maduración de prospectos exploratorios identificados, además de realizar estudios exploratorios, por lo que el programa contempla inversiones de 2 millones a 3 millones 31 mil dólares.
En un segundo caso, la CNH también aprobó a Petróleos Mexicanos Exploración y Producción la modificación de un plan respecto de la Asignación AE-0148-2M-Uchukil. El campo tiene una superficie de mil 121.03 kilómetros cuadrados y se localiza frente a la costa de los estados de Tabasco y Veracruz, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.
El objetivo de la modificación es continuar con la evaluación del potencial petrolero e incorporar recursos con la realización de estudios exploratorios, el programa contempla inversiones de entre 106 millones 92 mil dólares hasta los 478 millones 37 mil dólares.