Pemex y Eni invertirán 487 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pemex las actividades de exploración en Tabasco y Veracruz.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó 2 planes a Pemex y a la empresa privada, Eni, en el sector energético por hasta 481 mdd, para que las empresas energéticas realicen actividades de exploración en Tabasco y Veracruz.

En el primer caso, la CNH aprobó a Eni México, filial de la italiana, Eni, la modificación de un plan de exploración respecto del contrato CNH-R02-L01-A14.CS/2017 y se trata de un contrato en la modalidad de producción compartida y el espacio a explorar cuenta con una superficie de 466.46 kilómetros cuadrados, ubicado en aguas territoriales del Golfo de México, frente al litoral del estado de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El objetivo de la modificación es continuar con la evaluación del potencial de hidrocarburos en los pleistoceno, cretácico y jurásico superior y la visualización y maduración de prospectos exploratorios identificados, además de realizar estudios exploratorios, por lo que el programa contempla inversiones de 2 millones a 3 millones 31 mil dólares.

En un segundo caso, la CNH también aprobó a Petróleos Mexicanos Exploración y Producción la modificación de un plan respecto de la Asignación AE-0148-2M-Uchukil. El campo tiene una superficie de mil 121.03 kilómetros cuadrados y se localiza frente a la costa de los estados de Tabasco y Veracruz, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El objetivo de la modificación es continuar con la evaluación del potencial petrolero e incorporar recursos con la realización de estudios exploratorios, el programa contempla inversiones de entre 106 millones 92 mil dólares hasta los 478 millones 37 mil dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante