Durante dicho congreso, los participantes se pronunciaron por una sociedad igualitaria y con valores; además, demandaron a las autoridades para mayores beneficios para sus comunidades, escuelas y seguridad.
El Congreso Infantil fue organizado por la Secretaría de Educación, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco y el Congreso local, en conmemoración del Día del Niño.
Asimismo, los 36 menores participaron en 7 mesas de trabajo, en las que elaboraron propuestas en diversos temas, democracia como una forma de vida; los derechos de las niñas y los niños; los beneficios del PET y su reciclaje; la erradicación del Bullying; derechos de los pueblos indígenas; uso del internet y pandemia de COVID-19.
Desde la tribuna, la niña legisladora Olga María Ramírez Capdepont solicitó mayores apoyos y beneficios para sus comunidades y escuelas. “Desde esta tribuna, solicitamos para nuestras comunidades y escuelas mejores apoyos y beneficios, inclusión, pluralidad y democracia absoluta, de parte de nuestros gobernantes, sin distinción alguna”, expresó.