Este día, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, regresó a clases presenciales, en sus 12 divisiones académicas, donde retornaron a las aulas 26,358 estudiantes de licenciatura y posgrados.
La máxima casa de estudio de los tabasqueños, siguió todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, pues al ingresar a la universidad, estudiantes, académicos, personal administrativo y de intendencia debieron formarse para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, tanto quienes arribaron a pie, como los que arribaron en algún tipo de vehículo.

Por su parte, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, dio a conocer que un importante porcentaje de matriculados no conocían la institución, pues derivado de la emergencia sanitaria habían solo tomado clases en línea.
“Los jóvenes estaban deseosos de estar en clase, lo único que les hemos estado pidiendo es que cuiden las medidas de higiene aunque todos están vacunados, creo que entre un 80, 85% de los jóvenes están en clase, yo pensé que iban a ser hasta menos, realmente estoy gratamente sorprendido. Los directores han hecho un gran esfuerzo en todas las divisiones para darles orientación porque la tercera parte de jóvenes ni siquiera conocían las instalaciones”, precisó.