INE Tabasco realiza foro sobre Revocación de Mandato

El objetivo de este ejercicio fue promover que la ciudadanía se involucre en esta consulta popular de democracia participativa.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Instituto Nacional Electoral, delegación Tabasco llevó a cabo el Foro de Discusión Estatal para el proceso de Revocación de Mandato, iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este foro moderado por Paulina Denisse Ceballos Rosales, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE y participaron Felipa Nery Sánchez Pérez, directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT y los periodistas Víctor Sámano Labastida y Luis Antonio Vidal.

Durante su participación, la directora de la DACSyH llamó “desmemoriados” a quienes dicen que la Revocación de Mandato es para que el presidente permanezca más tiempo en el poder, pues recordó que este ejercicio al igual que la eliminación del fuero fue una propuesta que López Obrador impulsó en su campaña electoral.  

Por su parte, Víctor Sámano señaló que hay quienes critican que el país está ante el riesgo de un retorno de la presidencia imperial y centralista y de un partido único, como lo fue el PRI durante muchos años, sin embargo, expuso que con la Revocación de Mandato el ciudadano tiene la última palabra.

Mientras tanto, Luis Antonio Vidal apuntó que, si bien se trata de un asunto histórico e inédito, la estrategia de los partidos de oposición como el PAN, PRI y PRD es desalentar la participación ciudadana. De igual manera, manifestó que los medios de comunicación navegan en “aguas turbulentas” en este proceso, porque quedan en medio del fuego cruzado entre las posiciones a favor y en contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante