Entrega presidenta del DIF Tabasco juguetes a niños migrantes

Guadalupe Castro de Merino, fue la encargada de entregar juguetes a niños migrantes y kits de limpieza a mamás del Centro de Atención a Migrantes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

“Solo a través de la suma de esfuerzos, es posible construir y hacer más por los que menos tienen”, señaló la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, al entregar juguetes a niños migrantes y kits de limpieza a mamás del Centro de Atención a Migrantes para reconocerlas por el Día de la Madre. Asimismo, entregó material didáctico que facilitará la realización de las actividades de recreación y aprendizaje que realizan cotidianamente los pequeños albergados que llegan al lugar.

Posteriormente, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reconoció la generosidad del Voluntariado de la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, a cargo de Karla Cantoral Domínguez, que se encargó de llevar los juguetes a los niños.

Por lo tanto, junto a Noris Narváez Córdova, directora de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado, la presidenta del organismo de asistencia social entregó a los pequeños juguetes y pelotas, que hará menos difícil su estancia en el lugar y que les haga olvidar por un momento su situación.

Por ende, el titular del Centro de Atención a Migrantes, José de Jesús Sánchez Hernández, informó que, hasta este día, albergan a un total de 54 personas de diferentes nacionalidades centroamericanas, principalmente, distribuidas en 18 mujeres madres, 30 niños entre 0 y 12 años, y seis niños entre 13 y 17 años. Mencionó que la población es flotante y todos los días llegan más personas a albergarse al centro, donde se les brinda alimentación, cobijo, un lugar para dormir, y asistencia médica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante