Posteriormente, se le preguntó que si esto implicaría una sanción económica, la edila refirió que el tema del cobro es secundario, tras enfatizar que lo primordial, cuando sucede un caso como este, es reparar la fuga y restablecer el servicio de agua a los villahermosinos.
Asimismo, Osuna Huerta afirmó “A ver ¿cuál es lo más importante? Es volver a darle el agua a los villahermosinos, por supuesto que nosotros de manera inmediata, intervino SAS, para trabajar toda la noche y se tuvo que parar la Planta Villahermosa para corregir la falla, y la restituimos de manera inmediata, el cobro o no, nosotros tenemos una reunión con ellos en próximos días para revisar estos incidentes, que afectan la situación de tener que parar una planta como es la de Villahermosa, que da el suministro de agua”.
Por otra parte, subrayó que las empresas que están trabajando en dichas obras tienen mapas de las tuberías de Villahermosa y enfatizó que hay estrecha comunicación con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, así como con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.