Germán Arturo Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua, tomó protesta y dio posesión del cargo a Felipe Irineo Pérez como nuevo director general del Organismo Frontera Sur.

“Este Organismo de Cuenca tiene una gran importancia y muchos retos por afrontar, al atender a una de las regiones geográficas con mayor presencia de recursos hídricos en el país y que, además, está expuesta a fenómenos meteorológicos extremos”, precisó Martínez Santoyo durante la toma de protesta.
De igual manera, indicó que es una región de naturaleza extraordinaria y expresiones culturales que enriquecen a México, en donde se requiere acelerar el paso para garantizar el acceso de toda la población al agua. Asimismo, instruyó a Irineo Pérez a dirigirse con estricto apego a los principios de eficiencia y honradez, así como el de cero tolerancia a la corrupción.
Por su parte, Felipe Irineo Pérez indicó que buscará propiciar la mejora continua en los servicios, el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, el acceso de la población a su derecho humano al agua y el cumplimiento de la legislación en materia de agua.