Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado, logró una sentencia condenatoria, con pena de 30 años de prisión, en contra de Mario Alberto “N”. Durante la etapa de investigación se presentaron pruebas que demostraron la responsabilidad del agresor, por lo que la autoridad judicial le dictó la mencionada sanción. Además, deberá pagar 500 días de multa y la reparación de daños a favor de familiares de la víctima.
Asimismo, de acuerdo a la causa penal 332/2019, resultado de diversas diligencias, la FGE esclareció el feminicidio ocurrido en el municipio de Teapa, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de una joven a orillas de la carretera a San Antonio. Se inició una minuciosa investigación bajo los protocolos pertinentes. Los hechos ocurrieron en abril de 2015.
Previamente, la Fiscalía General había puesto en marcha las indagatorias por la desaparición de la mujer. Las pruebas recabadas permitieron que a mediados de diciembre de 2017 se solicitara al Juez Penal de Cunduacán girara la orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N”, quien había sostenido una relación sentimental con la víctima.