Centro invertirá alrededor de 200 mdp en proyecto de rescate a la Laguna de Las Ilusiones

El proyecto se trata de una inversión multianual, en la que se podrían conjugar recursos de los 3 órdenes de gobierno.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de Tabasco, José de Jesús Hernández Díaz, dio a conocer que próximamente el Ayuntamiento de Centro dará a conocer un proyecto de rescate de la laguna Las Ilusiones, que implicaría una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

El diputado local, indicó que ha sostenido pláticas con la alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien le adelantó que se trata de un rescate integral, que incluye la regulación de las descargas de aguas negras, saneamiento y oxigenación del cuerpo de agua.

“Sí, hay un proyecto el cual la maestra Yolanda Osuna lo va a dar a conocer dentro de poco, que es un rescate integral a la laguna de Las Ilusiones, en teoría debería estar en los próximos meses, no va a tardar tanto, porque ya han estado trabajando diferentes organizaciones. Es un trabajo interinstitucional, en el cual corresponde desde la oxigenación, la limpieza del vaso, la restauración total, el saneamiento y las descargas que están todavía conectadas hacia el vaso Cencalli. Le tienen que buscar una solución, tiene que ser un proyecto integral, es un proyecto de casi 200 millones de pesos, dependiendo de los estudios que se tengan que hacer, pero es ese rango de valor”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante