Anuncian campaña de recolección de basura en “Jonuteek”

Con esta campaña se pretende instaurar una cultura de basura cero, es decir, que todos los residuos que generen los turistas, ellos mismos se los lleven.
Facebook
Twitter
WhatsApp

José Antonio Nieves Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo de Tabasco, dio a conocer que el próximo viernes 22 de abril se llevará a cabo una campaña de recolección de basura en “Jonuteek”, un área que busca ser considerada como santuario del manatí en el municipio de Jonuta.

Nieves Rodríguez indicó que la actividad denominada “Volunturismo” forma parte de la campaña de turismo verde que implementan para la conservación del medio ambiente. “El voluntarismo es que varias personas acudan como voluntarios a hacer un trabajo para rescatar zonas, cuidar el ambiente, tener protegido algunos espacios, para ser más visitable por turistas, pero sobre todo para generar conciencia”, agregó.

La recolección de basura se realizará a partir de las 9 de la mañana y se aprovechará para llevar a cabo otras actividades turísticas como avistamiento de aves y duelos de fogones con cocineras tradicionales de la zona.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante