Ajustan distribución de recursos del Fortamun para Tabasco

Centro será el municipio que obtendrá mayores aportaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp

A través del Periódico Oficial del Estado de Tabasco, la Secretaría de Finanzas, dio a conocer el ajuste de recursos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de Demarcaciones Territoriales, para este 2022.

La dependencia estatal expuso que la entidad recibirá un monto de 1,792 millones 374 mil 963 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de Demarcaciones Territoriales.

El documento precisa que el 28% de los recursos, equivalente a 509 millones de pesos, se destinarán al municipio de Centro, debido a su población. Con un 10% le sigue el municipio de Cárdenas, con un equivalente a 181 millones de pesos, y en tercer lugar, se encuentra el municipio de Comalcalco, con el 8%, obteniendo 160 millones de pesos.

El monto restante se distribuye en Huimanguillo con 7.9%; Macuspana y Nacajuca con el 6%; Cunduacán con 5.7%; Centla, Paraíso, Teapa, Tenosique y Balancán con el 4% c/u; Jalpa de Méndez con el 3%; Tacotalpa con 2%; Jalapa con 1.5%; Emiliano Zapata con 1.3% y Jonuta con 1.2% de los recursos. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante