visita de López Obrador a Cuba

Su presencia en La Habana patentiza la nueva etapa en las relaciones bilaterales inaugurada en 2018 tras los altibajos ocurridos durante el llamado periodo neoliberal, como define el propio mandatario a las casi cuatro décadas previas a su llegada al poder.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A las 19:27 horas el presidente abordó la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba al mandatario mexicano acompañado por su esposa y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. En la pista ya lo esperaba el canciller cubano Bruno Rodríguez, quien le dio la bienvenida oficial. Poco después, la Banda de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas interpretaron una pieza musical en honor de López Obrador como parte de una recepción protocolaria que no se prolongó más de diez minutos.

Asimismo, a través de redes sociales, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ofreció la bienvenida a su homólogo “Bienvenido a Cuba, querido presidente López Obrador, Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos. Cuba y México, Amlo en Cuba”.

Posteriormente, se informó que la agenda de López Obrador para este domingo será intensa, destacando un encuentro privado con el mandatario cubano Miguel Díaz Canel, quien entregará la Orden José Martí al presidente de México. En la agenda se incorporó la firma de un convenio entre la secretaría y el Ministerio de Salud de ambos países y la ofrenda floral en el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante