Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, informó que los delitos de secuestro, extorsión, homicidios dolosos, robo a casa habitación y de vehículos registran una tendencia a la baja en Veracruz.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a enero de este año, Veracruz ocupa el lugar número 22, de las 32 entidades, en delitos de impacto. El 44% de la incidencia delictiva en el estado se concentra en los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Poza Rica de Hidalgo y Acayucan.
Sandoval González, expuso que la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad ha dado como resultado niveles mínimos históricos en homicidios dolosos en la entidad durante la actual administración federal.
Asimismo, indicó que 16,006 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada y de la Guardia Nacional, junto con 8,246 efectivos de la Policía Estatal y Municipal hacen un total de 24,252 efectivos desplegados para pacificar la región.