Van contra responsables del operativo “Rápido y Furioso”

Un Juez dicto órdenes de aprehensión en contra de siete personas implicadas, entre los que destacan Luis Cárdenas Palomino y Genaro García Luna, por su participación en el operativo Rápido y Furioso.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un Juez dicto órdenes de aprehensión en contra de siete personas implicadas, entre los que destacan Luis Cárdenas Palomino y Genaro García Luna, por su participación en el operativo Rápido y Furioso, con el que ingresaron miles de armas ilegales a territorio nacional entre 2006 y 2011.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República, informó que en este operativo, se traficaron ilegalmente más de 2000 armas de fuego de Estados Unidos a México. Según las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, las armas ingresadas fueron utilizadas en la comisión de diversos delitos violentos en el país desde 2009 y hasta fechas actuales.

Cabe destacar que en la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se pudo constatar la presunta responsabilidad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien, durante un largo tiempo fue líder del Cártel de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante