El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta al embajador de Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar, y su opinión respecto a la reforma eléctrica en la que se pronunció porque se respeten los contratos existentes, sin embargo, manifestó “nosotros tenemos una postura que vamos a defender”.
#ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) March 25, 2022
Pide AMLO a legisladores de las diversas bancadas pensar en el pueblo de México durante la votación de la #ReformaEléctrica. pic.twitter.com/Hy1OmMymxs
“En estos días se va a saber si los legisladores son auténticos representantes populares o son simples representantes de las empresas y de los grupos de intereses creados, no va a haber ni para dónde hacerse; se va a saber quiénes están a favor de que se fortalezca a la CFE y quiénes están a favor de las empresas extranjeras”, precisó.
Respecto a los temores de las empresas extranjeras por esta reforma eléctrica, indicó que no hay nada de qué preocuparse, ya que en el proyecto se establece que tendrán el 46% del mercado, mientras que la Comisión Federal de Electricidad tendrá el 54%.
López Obrador recordó que el pueblo votó porque se terminaran los abusos, el saqueo y se defendieran los intereses de los ciudadanos, lo que planteó en su campaña, por lo que aseguró que debe cumplirlo.