Valor de farmacéuticas creció 227 mil mdd en los últimos 2 años

Las grandes farmacéuticas mundiales han perdido alrededor de 27 mil millones de dólares en valor de mercado.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En lo que va del año, las grandes farmacéuticas mundiales han perdido alrededor de 27 mil millones de dólares en valor de mercado. Es una cifra menor, comparada con los 227 mil millones de dólares que han ganado desde que comenzó la pandemia de covid-19.

Posteriormente, a raíz de la emergencia sanitaria, en gran parte gracias a la especulación, empresas como Moderna, Pfizer, BioNTech, AstraZeneca, Novavax y Johnson & Johnson registraron un fuerte incremento en su valor; mismo que ha caído en los últimos meses en un contexto marcado por la guerra y una población mundial, en su mayoría, vacunada.

Asimismo, se informó que datos de mercado indican que justo antes de que se declarara al covid-19 como pandemia, es decir, en marzo de 2020, el valor conjunto de estas seis farmacéuticas era de aproximadamente 685 mil millones de dólares, mientras ahora es de 912 mil 700 millones de dólares.

Por lo tanto, lo anterior significa que, en poco más de dos años, estas empresas incrementaron su valor de mercado en 227 mil millones de dólares, equivalentes a alrededor de 4 billones 500 mil pesos mexicanos, lo que supera los 3 billones 900 mil millones de pesos que espera recaudar en impuestos este año el gobierno de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante