La Unidad de Inteligencia Financiera aseguró que Sonia Vargas Terrero, directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, en el periodo de García Luna, es responsable de la firma de contratos con Estados Unidos por 71 millones 600 mil dólares.
El nombre de Vargas Terrero resonó en Palacio Nacional en “mañaneras” pasadas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador la vinculó con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con los documentos que presento el mandatario mexicano, Vargas Terrero fue directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura en la Policía Federal de 2006 a 2012, periodo en el que García Luna era el máximo responsable de la seguridad del país.
Bajo ese tenor, Pablo Gómez aseguró que ninguno de los contratos antes mencionados, los cuales también fueron firmados por otros 14 exfuncionarios, cubrieron “los señalamientos legales con lo relacionado a hacer investigación de mercado”.