UIF firma convenio con la ONUDC para prevenir el lavado de dinero

Con este convenio se refrenda el compromiso de la UIF y de la UNODC de fortalecer esfuerzos institucionales en materia de prevención y combate al lavado de dinero.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en conjunto la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de promover el intercambio de experiencias y mejores prácticas de asistencia técnica y capacitación en materia anticorrupción, prevención del lavado de activos, ciberdelincuencia, delitos ambientales y desarrollo de políticas públicas.

Este marco de cooperación firmado por el titular de la unidad, Pablo Gómez, y el representante de la UNODC en México, Kristian Hölge, tiene como objetivos fortalecer las capacidades de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita y sus delitos predicados como la corrupción, así como la trata de personas, el tráfico de migrantes, o delitos contra el medio ambiente. 

Por su parte, el Titular de la UIF manifestó que el gobierno de México ha realizado esfuerzos importantes en el combate a la corrupción y la delincuencia organizada. “Nosotros como Unidad de Inteligencia Financiera estamos en esa ruta y hemos hecho una buena cooperación en la persecución de estas actividades y lo vamos a seguir haciendo con mayor interés”, precisó.

Mientras tanto, el representante de la UNODC en México destacó la importancia de esta alianza para colaborar, aún más estrechamente, con las instituciones mexicanas y contribuir a la seguridad y el Estado de Derecho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante