Turismo creará más de 5 millones de empleos

Durante los próximos 10 años, el sector de viajes y turismo generará un total de 5 millones 500 mil empleos en Latinoamérica.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo afirmó que, durante los próximos 10 años, el sector de viajes y turismo generará un total de 5 millones 500 mil empleos en Latinoamérica, con una tasa anual de crecimiento de 3.2%.

Asimismo, el organismo indicó una tasa de crecimiento interanual de 4% de todo el sector en comparación al crecimiento de la economía total de la región, que se estima sea de 2.3% para el mismo periodo. De acuerdo con un informe del WTTC, en 2021 la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Latinoamérica representó un 6.1%, lo cual significó un crecimiento de 26.5% con respecto al año anterior.

Posteriormente, la contribución regional del sector en 2021 se encontró 2.1% por debajo de la cifra registrada en 2019, con una diferencia de 74.7 mil millones de dólares. “El sector de viajes y turismo de Latinoamérica, durante 2019, aportó 288.1 mil millones de dólares al PIB, lo que representó el 8.2% de la economía de la región. Sin embargo, en 2020, cuando la pandemia impactó severamente a la industria, su contribución cayó en un 41.4%”, se estimó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante