Tribunal Electoral redoblará esfuerzos en Elecciones 2022

Reyes Rodríguez Mondragón, aseguró que rumbo a las elecciones de 2022, se "redoblará esfuerzos" para dar certeza de este proceso democrático.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la presentación del informe de labores de la Sala Monterrey, el presidente de la Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón, afirmó que ante la erosión democrática que se vive en el país, el Tribunal Electoral redoblará esfuerzos para que sus sentencias protejan la supremacía constitucional, garanticen la equidad en la contienda electoral 2022 y se dé certeza a partidos, ciudadanía y partidos políticos.

En este contexto, el magistrado explicó que con honestidad y cuidadoso uso de recursos públicos se demuestra a la ciudadanía que están de su lado. “Y que nuestro trabajo es indispensable para la democracia mexicana; una buena oportunidad para confirmarlo son los procesos electorales en puerta”, precisó.

Cabe recordar que próximamente se realizarán elecciones en México, donde se renovarán las gubernaturas de 6 estados. Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas tendrán solo esta elección, mientras que Durango además celebrará votaciones para presidencias y sindicaturas en sus 39 municipios, así como 327 regidurías, y Quintana Roo, donde también se renovarán las 15 diputaciones por mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante