Inversión en el sur-sureste detonará comercio exterior

El 88% de la exportación del país es de manufacturas, lo cual deja tareas importantes, en materia de valor agregado y de seguir mejorando la calidad de las mercancías mexicanas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Exportación, la titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier Carrillo, sostuvo que los trabajos de inversión que hay en el sur-sureste del país van a ser detonantes que podrán seguir aumentando el comercio exterior.

Clouthier Carrillo, destacó que la exportación ha sido uno de los pilares de la economía y ha mostrado resiliencia para posicionar a México como un brazo fuerte. “Tenemos calidad y reconocimiento internacional, lo cual habla de que los productos que fabricamos son de calidad, pero vamos a abrir nuevos retos en el valor agregado”, precisó. 

Por su parte, el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Fernando Ruiz Huarte, comentó que él envió de mercancías del país al extranjero se ha convertido en el principal motor del crecimiento.

Cabe destacar que, en 2021, México rompió récord en la exportación y de acuerdo a los datos del Inegi, las ventas de mercancías mexicanas al exterior registraron un crecimiento de 18.52, su mayor alza en 11 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante