Trabajo del hogar debe tener retribución económica: SCJN

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que el trabajo en el hogar y el cuidado de los hijos merece una retribución económica, ya que no es una obligación gratuita de uno de los integrantes de la familia.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró que el trabajo en el hogar y el cuidado de los hijos merece una retribución económica, ya que no es una obligación gratuita de uno de los integrantes de la familia.

Zaldívar Lelo de Larrea, puntualizó que anteriormente la conducta machista liberaba de muchas responsabilidades a los hombres, sin embargo, ahora el máximo tribunal del país estableció un criterio en el que el trabajo en el hogar, así como el cuidado de los hijos es responsabilidad de ambos padres.

“Consecuentemente, si uno de ellos se dedica preponderantemente a este cuidado, debe tener una satisfacción económica. Este criterio de vanguardia ha sido retirado recientemente por la Corte”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante