Termina etapa de atención prioritaria a pandemia de covid-19

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia que México está en condiciones de dar por terminada la etapa de atención prioritaria a la pandemia de covid-19.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Se estima que esta etapa cumple con cuatro criterios autorizados por la Organización Mundial de la Salud; Alta capacidad de respuesta, alta cobertura de vacunación, pocas defunciones relacionadas con la enfermedad y un bajo número de casos.

“Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención prioritaria a la pandemia que padecimos y nos dejó mucha tristeza. Y vamos a inaugurar otra etapa”, garantizó el mandatario federal.

Posteriormente, López Obrador, detalló que poco más de dos años de pandemia a escala mundial, el país hoy cuenta con mejores condiciones, debido a que la propagación del virus está cediendo. Por ello, anunció que las autoridades e instituciones de salud deben seguir atendiendo todo lo relacionado con el Covid-19, la atención principal en materia de salud se enfocará a la creación del nuevo sistema de atención en la materia.

Por lo tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, realizó un balance sobre los impactos de la pandemia en el país. Con base a estos datos oficiales a escala mundial, desmintió sobre que México es el cuarto país con más muertes a causa del Covid-19. Precisó, “Fue una mentira construida, los datos accesibles están aquí para mostrarlo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante