Tendrá la SFP el control de las compras estratégicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso una reforma para que la Secretaría de la Función Pública centralice la política general de contrataciones públicas y participe en negociaciones internacionales relacionadas con compras del sector público.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Se envió ayer a la Cámara de Diputados, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que también asignaría a la Función Pública la coordinación de compras estratégicas y elaborar disposiciones que promuevan la participación de la proveeduría nacional.

En la exposición de motivos, el presidente explicó que la centralización de las contrataciones públicas en la SFP tiene el propósito de asegurar un adecuado uso de los recursos públicos con probidad y eficiencia.

Asimismo, como parte de los cambios planteados, se incluye transferir a la Función Pública la atribución que, desde el último día del sexenio pasado, tiene la Secretaría de Hacienda en materia de nombramiento, remoción, coordinación y conducción de los titulares de las unidades de administración y finanzas en los entes de la administración pública.

Por ende, con esto se pretende que la SFP tenga la capacidad de prevenir conductas indebidas durante el ejercicio del gasto, mediante el establecimiento de mayores atribuciones para prevenir prácticas de corrupción.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante