La alcaldesa de Cuauhtémoc de la coalición Va por México, fue suspendida temporalmente de su cargo junto con tres funcionarios más de esa demarcación, pues se les investiga por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Un Juez de Control fue quien ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las posibles víctimas.
Aún no rindo declaración, lo haré el próximo jueves 17 de marzo, 8 am; sin embargo, la Jueza consideró necesario imponer algunas "medidas cautelares para los siguientes 3 días":
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) March 14, 2022
1.- Firmar asistencia
2-. Pedir autorización para salir del país
3.- Suspensión de actividades pic.twitter.com/9bS7mVl7vS
Por su parte, Sandra Cuevas comentó: “Este es un caso de persecución política. La jueza sin tener todavía ni declaración, sin tener una sola prueba fehaciente, hoy me ordena tres cosas: no puedo salir del país sin autorización, tengo que venir a firmar cada bimestre hasta que se acabe el proceso y me suspende de mis actividades como alcaldesa hasta el jueves”.
Asimismo, consideró falsos los testimonios y se refirió a un vídeo presentado ante la jueza en la que se podría ver cómo los policías en cuestión sólo estuvieron 15 minutos en su oficina y nunca habrían sido agredidos como lo señalaron en sus declaraciones.