Superávit de siete mil 192 mdd en 2021

Por séptimo año consecutivo, al cierre de 2021, la balanza comercial agropecuaria y agroindustrial del país presenta superávit.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer que, en 2021, la balanza comercial agroalimentaria alcanzó un superávit de siete mil 192 millones de dólares y rompió récord en exportaciones, con un valor de 44 mil 442 millones de dólares, el más alto reportado en 29 años.

La Sader indicó que, por séptima ocasión, la balanza comercial agropecuaria y agroindustrial del país presenta superávit. Asimismo, destacó que, durante 2021, las importaciones sumaron 37 mil 251 millones de dólares, con lo cual, el comercio total agroalimentario de México con sus socios comerciales alcanzó 81 mil 693 millones de dólares, donde el 54.4% correspondió a las ventas realizadas por nuestro país.

La dependencia federal afirmó que las bebidas, frutas y hortalizas son los principales grupos de exportación, al concentrar más del 62% de participación. Las exportaciones de productos agropecuarios y pesqueros con mayor crecimiento fueron: moluscos; miel natural de abeja; flores y capullos para adornos; trigo y morcajo; cacahuates; tabaco en rama, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante