Subsidio a gasolinas evitó aumento de inflación

El gobierno federal mantendrá el subsidio al 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se aplica a gasolinas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Subsecretario de Hacienda destacó que el subsidio al 100% del IEPS que se aplica a gasolinas, ha evitado que la inflación aumente 2 puntos porcentuales y el impacto en las finanzas públicas será neutral.

Asimismo, el funcionario mencionó “La economía mexicana se mantiene sólida, es una economía que es abierta, es una economía que está integrada a las cadenas de valor del bloque de Norteamérica, pero en ese sentido las finanzas públicas se han mantenido sólidas y los fundamentales se han mantenido sólidos”.

Posteriormente se recalcó que rechazó el subsidio total al IEPS y los estímulos especiales que actualmente se aplica impacte en el presupuesto. “Esto va a tener un impacto neutral en las finanzas públicas, no va a tener efectos de recortes presupuestales o recorte del gasto”, dijo.

De igual manera, resaltó que con estas medidas se busca no generar efectos de segunda orden o efectos indirectos en la inflación en algunos productos, un 60% de las mercancías en México se moviliza a través de carreteras e incrementan el costo del combustible, a lo que eso significa que va a tener irremediablemente un efecto de segunda orden en los precios de otros productos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante