El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que se realizan investigaciones sobre los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora de Querétaro, indicando que es un tema que corresponde al gobierno estatal y municipal, por lo que sugirió que se deben implementar protocolos claros de seguridad en los estadios, así como regular el consumo de alcohol.

“Mañana se va a informar, es un tema de la autoridad municipal y de la autoridad estatal, seguramente es la Federación Mexicana de Fútbol y los gobierno, digo en el estadio nunca había habido un incidente, también hay que tomarlo en cuenta pero también decir que el gobernador está trabajando y en la medida que lo soliciten, vamos a colaborar”, precisó.
El subsecretario consideró que se deben establecer protocolos muy claros como sucede en otros lugares. “Tiene que haber evidentemente como en otras partes el mundo, protocolos curados, evitar que al calor de la pasión se generen este tipo de incidentes y también regular muy bien el consumo de alcohol que luego también exacerba este tipo de comportamientos”, puntualizó.