SSPC elabora registro de agresores de mujeres

La SSPC hizo un llamado a no dejar pasar las alertas, ni normalizar la violencia, y en cambio, presentar las denuncias correspondientes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que la dependencia trabaja en una iniciativa en materia de registro de agresores de mujeres que busca recabar la información de todos los estados para facilitar las investigaciones.

Durante el informe mensual del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores que viven violencias basadas en el Género, Rodríguez Velázquez y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, expresaron su pésame a las familias de víctimas de feminicidios.

“Permítanme en primer lugar expresar el pésame a las familias que han sufrido la pérdida de una integrante mujer, víctima de violencia de género. Todos estos hechos han dejado a sus familias una pérdida irreparable y un profundo dolor, el cual compartimos”, precisó la titular de la SSPC.

Asimismo, detalló que en el 80% de los feminicidios es un familiar o una persona cercana a la víctima el responsable. Sobre el resto, dijo, “tiene que ver con la intervención y responsabilidad de bandas del crimen organizado, esa es otra parte que tiene que ver con homicidios”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante