El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad desaparecerá en 5 años si no se aprueba la reforma eléctrica, y derivado de ello los mexicanos pagarán las consecuencias.

“Si no hacemos nada, en 5 años no va a haber CFE, van a ser cuatro grandes empresas extranjeras llamadas Fondos de Inversión que van a fijar las tarifas de la electricidad en México como sucedió en España; entre noviembre y diciembre las tarifas se elevaron 300%, la gente no tenía para pagar la luz. No permitamos que eso pase en México”, precisó.
Mier Velazco expuso la relevancia de llevar a cabo las asambleas informativas en los estados, para garantizar el derecho de la ciudadanía a estar informada y así poner punto final a los atropellos ocasionados por la reforma energética aprobada en 2013.
Indicó que actualmente de cada peso que se paga por la energía eléctrica, 61 centavos caen en manos de empresas privadas, la mayoría de ellas, extranjeras; mientras que solo 39 centavos de ese precio llegan a la Comisión Federal de Electricidad.