SEP promete foros abiertos para rediseño de libros de texto gratuitos

La Secretaría de Educación Pública, afirmó que actualmente las escuelas trabajan para cambiar y actualizar los planes y programas de estudio.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Al encabezar de manera virtual la vigésima asamblea de análisis del plan y programas de estudio para educación básica, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que las asambleas de análisis del plan y programas de estudio, así como el rediseño de los libros de texto gratuitos, son la gran oportunidad de los actores educativos para impulsar los cambios que necesita el sector.

Gómez Álvarez indicó que los foros de discusión son parte de un proceso paulatino que recoge las propuestas de todo el país para complementar los materiales finales de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, manifestó que se convocará a foros abiertos para que ningún maestro se quede sin participar y comparta sus propuestas, ya que es un trabajo colegiado que busca la formación de mejores ciudadanos.

“La intención de la dependencia es escuchar y conocer las propuestas en la ardua tarea de mejorar el plan y los programas de estudio de nivel básico”, precisó. De igual manera, aseguró que la Nueva Escuela Mexicana pretende formar personas empáticas y con la capacidad de servir a los demás, sobre todo, en situaciones como la pandemia que requieren aún más de la participación docente.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante