SEP basificó a 180 mil maestros en dos años

Se indicó que se tiene la misión de atender a los maestros, escuchar sus necesidades y dignificarlos, no solo de palabra, sino con acciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En los dos últimos años de la presente administración, la Secretaría de Educación Pública basificó a más de 180 mil maestros como parte de las acciones para garantizar la revalorización del magisterio nacional, destacó la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez.

Asimismo, al encabezar la entrega de nombramientos definitivos a 282 maestras y maestros de Telesecundaria, de zonas de alta marginación en el estado de Veracruz, precisó que en el sexenio anterior se entregaron apenas 110 mil plazas a lo largo de cinco años.

Posteriormente, ante docentes, asesores, directivos y autoridades educativas reunidas en el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná de Veracruz, la secretaria recordó que, en su designación como titular de la SEP, el presidente Andrés Manuel López Obrador la instruyó a atender a los maestros, escuchar sus necesidades y dignificarlos. Destacó el trabajo colaborativo de personal educativo, así como el acompañamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Por lo tanto, se afirmó que la reforma educativa impulsada por el gobierno federal modificó de raíz la relación entre gobierno y magisterio, “Hemos cambiado el anterior carácter punitivo de la evaluación docente por un modelo que fortalece la formación permanente y las garantías laborales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante