Contratos de energía del sexenio pasado serán revisados

La titular de Energía hizo notar a los senadores de Morena que es importante defender la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados
Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante su participación en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, expuso que los contratos para generar electricidad firmados en el sexenio pasado, “con vicios muy oscuros”, en condiciones ventajosas para las empresas privadas, se revisarán las veces que sea necesario.

Asimismo, consideró que es un riesgo que todo inversionistas debe prever, cuando llega a hacer negocios a cualquier país. Señaló que la Reforma Eléctrica no pretende expropiar un solo tornillo de energía eléctrica de privados, pero tampoco pagarán nada a aquellas empresas a las que se cancelen contratos, ya que actuarán en el marco del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

“No se va a expropiar ningún tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no le vamos a pagar nada a nadie porque no les estamos quitamos sus plantas, no les estamos diciendo que se vayan”, precisó.

Nahle García, destacó que la Comisión Federal de Electricidad llega a todos los rincones del país y esta reforma que se presenta es para fortalecerla y sobre todo porque le conviene a los mexicanos. Asimismo, manifestó que mes con mes la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía revisan que las tarifas y los aumentos no estén por encima de la inflación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante