Semar asegura cocaína y huachicol en Oaxaca

Más de una tonelada de cocaína fue asegurada por la Secretaría de Marina en dos operativos diferentes.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Más de una tonelada de cocaína fue asegurada por la Secretaría de Marina en dos operativos diferentes realizados frente a costas de Oaxaca, donde se detuvieron a tres presuntos responsables.

En la primera acción se efectuó el 20 de octubre pasado cuando buques y helicópteros de la Armada avistó a una embarcación con motores fuera de borda a 160 millas náuticas, más de 296 kilómetros, al sur del Santa Cruz Huatulco. Al verse observados, los tripulantes de la embarcación aceleraron y comenzaron a tirar al agua su carga, por lo cual fueron interceptados.

La Semar recuperó la carga, que resultaron ser 55 paquetes con un peso total de mil 55 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Al día siguiente, a 103 millas náuticas, 190.75 kilómetros al oeste de Santa Cruz Huatulco, se encontró a otra embarcación que cargaba 18 bidones de combustible. Al ser abordados, sus tres tripulantes no pudieron comprobar el origen legal del hidrocarburo, por lo que fueron detenidos. En ambos casos, la droga, las embarcaciones, combustible y detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante