SEGOB logra acuerdo con Calica

López Hernández explicó que Vulcan Materials recibió un permiso otorgado por parte del área de aduanas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández confirmó que la minera aceptó dejar de extraer material en Quintana Roo y convertir el terreno en un parque turístico; la empresa planteó donar un terrero para una estación del Tren Maya.

“Ayer nos reunimos con el representante de Vulcan y ya aceptó la propuesta: va a hacer un parque natural. La Semarnat entrará la semana próxima a hacer un levantamiento para determinar la densidad y se acordó que el material que habían extraído lo van a poder sacar y exportar”, precisó López Hernández.

Asimismo, señaló que, primero por dos meses se va a aumentar en términos de ley hasta 3 años y de acuerdo con la Secretaría de Marina van a hacer trabajos de ampliación en el puerto, para que sea una especie de puerto de cruceros y de igual manera, habrá una administración portuaria que tendrá la Semar.

“Eso no se ha determinado todavía, ellos piden la posibilidad de que haya una estación del Tren Maya y se comprometen a donar una parte del terreno para que se pudiese construir ahí, el desarrollo en primera etapa marca un predio de 400 hectáreas y todas las demás van a quedar como un área de reserva natural”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante