El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo un dialogó con el Colectivo de Madres Buscadoras, refrendando el compromiso del Gobierno de México, con la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.
Asimismo, las mujeres fueron atendidas afuera del recinto por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.
Entre ellas se encuentra el Colectivo de madres de familia integrantes del @movNDmx.
— Gobernación (@SEGOB_mx) May 10, 2022
Posteriormente, en declaraciones a Reforma, las integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México aseguraron que llevan solicitando un encuentro con el Presidente desde hace dos años sin que esto haya ocurrido, pese a que AMLO prometió que sería un tema prioritario de su administración.
De igual manera, lo que demandan las madres es que el Presidente que aplique su facultad de veto a la Ley de la Fiscalía General de la República, con la finalidad de fortalecer los derechos de las víctimas, pues afirman que la nueva legislación incluye artículos que implican un retroceso en los derechos y garantías para las familias de los desaparecidos.