Sedena iniciará construcción del aeropuerto de Tulum

La Sedena prevé un tiempo de construcción de 17 meses para este aeropuerto, con lo cual estará totalmente concluido en diciembre de 2023.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de la Defensa Nacional iniciará el próximo mes de agosto la construcción del nuevo aeropuerto en Tulum, ya que para esta fecha tendrá todos los permisos requeridos. Se prevé un tiempo de construcción de 17 meses.

Se estima que el presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, Toni Chaves, reveló que estas fechas les fueron anunciadas por el general de la Sedena, Gustavo Vallejo, en una reunión que tuvieron ayer 11 de mayo. Chaves añadió que en dicho encuentro se dio a conocer que la Sedena prevé un tiempo de construcción de 17 meses para este aeropuerto, con lo cual estará totalmente concluido en diciembre de 2023.

Asimismo, de acuerdo con el proyecto desarrollado por la dependencia el costo total de este proyecto será de 985 millones de pesos, cifra mayor en 35 millones de pesos de lo que se esperaba en un principio.

Posteriormente, según la Sedena, se planea construir una pista de aterrizaje y despegue de 3 mil 500 metros de longitud, calles de rodaje de pavimento asfáltico de 10 centímetros de espesor y plataformas para aviación comercial, general y de carga de pavimento asfáltico del mismo espesor antes mencionado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante