Sector de telecomunicaciones de AL con estabilidad

Para Moody’s, en 2022 y 2023 los gastos de capital serán más estables para las empresas de telecomunicaciones de América Latina que en años anteriores, con un 19.5% de los ingresos o alrededor de 14,700 millones de dólares anuales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La calificadora Moody’s Investors Service mejoró sus expectativas para el sector de telecomunicaciones de América Latina, al colocar a esa industria en una posición de “estabilidad” de cara a los siguientes dos años.

Asimismo, factores como un mayor Ebitda, eficiencias de operación y la consolidación de marcas por fusiones y adquisiciones, más las inversiones anuales, repercutirán que en 2022 y 2023 se genere un flujo continuo de recursos que permitirá a la industria mantener y extender coberturas, además de pensar en otras prestaciones de servicio para el consumidor.

Posteriormente, en 2022, la inflación y una aguerrida competencia de paquetes ofertados en el mercado impactarán todavía los ingresos de las operadoras. En México, el pronóstico de inflación para el 2022 se ubicaba en 5.76% al iniciar el año, pero la autoridad hacendaria y el Banco de México ahora proyectan una inflación de 6.10% para todo el año. Para América Latina como región, la inflación se ubicará en 11.2% en el año.

Por lo tanto, a pesar de la inflación, el constante consumo y en aumento de datos móviles provocará que los ingresos también se incrementen de manera constante en el año, dijo Moody’s.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante