Se impulsará plan de apoyo y justicia para la comunidad Wixárika

El presidente López Obrador reafirmó su compromiso de seguir apoyando a los pueblos con acciones para el bienestar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en una tradicional ceremonia realizada por integrantes del Consejo Regional Wixárika y de la Unión Wixárika de los centros ceremoniales de Durango, Jalisco y Nayarit, con quienes se comprometió a poner en marcha un plan regional de apoyo y justicia para las comunidades de estos estados, además de San Luis Potosí y Zacatecas.

“Van a contar con nuestro apoyo siempre. Sabemos de la importancia de mantener nuestras tradiciones, costumbres, lenguas y culturas en todo el país. México es fuerte por eso, por la herencia de sus grandes civilizaciones. Yo he trabajado siempre en favor de los pobres, de los indígenas, desde hace muchos años, desde 1975”, precisó.

El mandatario federal recibió del coordinador general del Consejo Regional Wixárika para la Defensa del Lugar Sagrado de Wirikuta, Minjares Valdez Bautista, una vela bendecida y una planta simbólica de la cultura Wixárika.

Durante la ceremonia, el presidente estuvo acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes y el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante