Se definen por Reforma Eléctrica

La propuesta de reforma eléctrica será turnado a las comisiones unidas de Energía y de Puntos Constitucionales cuyos integrantes elaborarán el dictamen correspondiente para someterlo a discusión y votación.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El parlamento abierto de la reforma eléctrica concluyó el día de ayer, de la misma forma que inició el pasado 17 de enero, con el espaldarazo de gobernadores de Morena, y con la ausencia de los mandatarios de oposición.

Durante su participación, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que los michoacanos estan convencidos de que la aprobación de esta reforma permitirá construir un sistema eléctrico nacional autosuficiente, moderno y soberano, que responda al desarrollo del país y no solamente a intereses mercantiles de empresas privadas y de capitales extranjeros.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador “es una oportunidad extraordinaria para detonar proyectos de desarrollo regional”.  

En tanto, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, puntualizó que está a favor de las reformas en materia energética y destacó la importancia de generar acuerdos que permitan equilibrar las necesidades de todos. 

En su oportunidad, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, dijo que la política energética en el periodo neoliberal no aportó beneficios al Estado, nunca apoyó la economía de nuestra gente, y mucho menos fue respetuosa con los derechos y patrimonio de nuestros pueblos originarios.

También participó el gobernador de Hidalgo y único de oposición,Omar Fayad Meneses, quien aseguró que el Parlamento Abierto ha sido de gran utilidad para México y para la propia reforma. “El debate legislativo que vendrá en las próximas semanas se traducirá en una ley moderna y responsable, acorde a la realidad que vivimos y sentará las bases para un mejor futuro de las familias mexicanas”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante