SCJN ratifica votación que deja firme la Ley de la Industria Eléctrica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechó dar trámite a la petición de los senadores, quienes en un escrito pedían revisar las votaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Quedó firme la desestimación de la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición, en contra de la Ley de la Industria Eléctrica, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó en votación económica el acta de la sesión del 7 de abril pasado, ratificando las votaciones de 7 contra 4.

Los ministros, Mario Pardo, Norma Lucía Piña, Luis María Aguilar y Juan Luis González, anunciaron que presentarían votos aclaratorios, en donde no cambiarán el sentido de su decisión, solo aportarán más argumentos para fundarla.

Con dicha ratificación, el máximo tribunal desmontó las críticas que advertían un supuesto error o manipulación en el conteo de los votos de la sesión del día 7 de abril, afirmando que en verdad sí se habían reunido los 8 votos necesarios para declarar inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica.

Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobreseyó la acción de inconstitucional contra la Ley de la Industria Eléctrica, que fue promovida por el anterior gobierno estatal de Colima, cerrando así la última de las impugnaciones promovidas ante el máximo tribunal en contra de esta norma.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante