SAT prepara facilidades para el sector primario

El Servicio de Administración Tributaria prevé una serie de facilidades fiscales para los contribuyentes que se dedican a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas y pesqueras.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El SAT prevé una serie de facilidades fiscales para los contribuyentes que se dedican a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas y pesqueras, como la omisión de presentar declaraciones mensuales y anuales, dependiendo de sus ingresos, y la deducción de combustibles.

Asimismo, el organismo detalló que se pueden deducir hasta el 15% de los gastos por combustible realizados con tarjetas de crédito, débito, de servicios o monederos electrónicos autorizados por el SAT; así como enterar el 4% que se retenga por concepto de mano de obra, siempre que no rebasen dos salarios mínimos a cada trabajador.

Posteriormente, se recalcó que los subsidios y transferencias gubernamentales de cualquier nivel de gobierno no se contabilizan como ingresos dentro del Régimen Simplificado de Confianza, siempre y cuando los ingresos derivados de actividades primarias no excedan los 900 mil pesos anuales.

Por lo tanto, en particular para personas físicas que se dedican a una actividad agrícola y sus ingresos no rebasan los 900 mil pesos anuales, el organismo detalló que estos contribuyentes tienen la opción de no presentar declaraciones, siempre y cuando emitan facturas electrónicas por sus operaciones; además no se les retendrá el 1.25% por los pagos que personas morales asociaciones o empresas les hayan realizado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante