La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, pidió poner fin al acoso y desvalorización que sufren las mujeres en todos los círculos sociales y puestos de trabajo.
Tenemos que poner fin a estas conductas.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) February 19, 2022
Hasta en las más altas posiciones, una mujer sufre acoso y desvalorización de su trabajo, en forma permanente y constante.
Si los demás hombres lo permiten y pasan por alto un saludo, la desvalorización a las mujeres en el poder pervivirá. https://t.co/ErZuDh2eIv
“Tenemos que poner fin a estas conductas. Hasta en las más altas posiciones, una mujer sufre acoso y desvalorización de su trabajo, en forma permanente y constante. Si los demás hombres lo permiten y pasan por alto un saludo, la desvalorización a las mujeres en el poder pervivirá”, escribió en su cuenta de Twitter.
Lo anterior, surge luego de que, en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unión Europea con la Unión Africana, el ministro de Exteriores de Uganda, Haji Abubaker Jeje Odongo, se negase a saludar a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Durante el evento se aprecia como el político africano saludó rápidamente y casi imperceptiblemente con la cabeza a Von der Leyen y pasó de largo, para estrechar la mano del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a continuación la de Emmanuel Macron.
Por su parte, el presidente francés intervino ante la falta de reacción del presidente del Consejo Europeo, señalando a Von der Leyen, con quien a continuación el titular de Uganda intercambió unas palabras. Por lo que Cordero celebró la posición de respeto que merecía Ursula Von der Leyen. “Bien por el presidente de Francia Emmanuel Macron. Insisto, no podemos permitir estas conductas y siempre que ocurra lo señalaremos”, puntualizó.