México busca vacuna infantil contra Covid 19

La farmacéutica Pfizer informó al gobierno de México que tendría disponibilidad de entregar las dosis por contrato en el segundo trimestre del año.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer el panorama del Covid 19 en el país y expuso que, el Gobierno de México se encuentra en la fase de exploración de las vacunas anticovid disponibles para menores de 5 a 11 años.

López-Gatell Ramírez indicó que conforme se avance en los refuerzos del operativo abril y se termine con la vacunación de la población de mayor riesgo, procederá a los de menor riesgo. A estos menores, se les podría aplicar la dosis, de Abdala y de Sinovac, para que no sólo sean inmunizados con la vacuna de Pfizer, pues por el momento el mecanismo Covax no ha puesto en oferta la vacuna Pfizer para los menores, aunque ya se habló directamente con la farmacéutica para la posible adquisición de dosis por contrato y la respuesta fue positiva.

“La vacuna Abdala podría ser una excelente opción. La vacuna Sinovac se ha utilizado en otros países también en estas recomendaciones. Seguimos en ese proceso tanto de tener un panorama amplio de cuáles son las vacunas disponibles, no cerrarnos solo a una y también considerar potencialmente la adquisición”, precisó.

Respecto a una posible “cuarta dosis de refuerzo”, manifestó que sólo se aplicaría en nuestro país por indicaciones médicas, no como parte del plan o política nacional de vacunación y beneficiaría solamente a los adultos mayores y posiblemente al personal de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante